Sevilla Sevilla | Ciudad de Sevilla

Sevilla
El rector de la UPO y la delegada del Gobierno de la Junta firman un convenio para apoyar el voluntariado universitario

Sevillaclick
Sevilla, 2 de octubre de 2008.-La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones de voluntariado en el ámbito universitario.

En virtud de este convenio, la Junta de Andalucía aportará una subvención de más de 27.000 euros destinados a promover una serie de actuaciones en materia de voluntariado en los ejercicios 2008 y 2009. Entre estas actividades destacan las acciones relacionadas con el Observatorio Andaluz del Voluntariado Universitario, en concreto la creación de un Foro Interuniversitario en el portal web y un estudio sobre la situación de los Espacios Solidarios de las Universidades Andaluzas.

Todas las actividades de apoyo al voluntariado que se realicen se desarrollarán dentro del proyecto para la promoción de iniciativas universitarias de voluntariado y en el marco del área de Cooperación y Coordinación del II Plan Andaluz del Voluntariado 2006-2009.

Tras la firma de este convenio, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla y el rector de la UPO han coincidido en destacar la importancia de fomentar la colaboración entre ambas instituciones para promover el voluntariado universitario.

Sevilla Sevilla | Ciudad de Sevilla



 


Google
  Web Sevillaclick